La UPE como capacitadora en la 9° Edición del Curso Introductorio en Comercio Exterior (CICE)

La Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) participó como institución capacitadora en la 9° edición del recientemente culminado Curso Introductorio en Comercio Exterior (CICE), ofrecido de forma virtual por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, dependientes del Ministerio de Economía de la Nación.
La coordinadora de la carrera de Comercio Internacional, Lic. Mirian Ardura y la Lic. Elena Beatriz Asilvera fueron quienes llevaron adelante estos encuentros formativos.
Durante las últimas tres ediciones (7°, 8° y 9°), la UPE se desempeñó como casa de estudios asesora, siendo reconocida y felicitada por el Equipo Técnico – Internacionalización Pyme por su compromiso en la capacitación de potenciales nuevos exportadores y pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Desde su inicio en 2020, el CICE ha mantenido una perspectiva de red, capacitando a 12.415 participantes de todo el país. En esta edición, se inscribieron y seleccionaron a 1931 participantes, siendo el 74,7% de ellos quienes nunca habían exportado antes. La modalidad de Exportación de Bienes atrajo al 71,9%, mientras que el 27,9% optó por la Exportación de Servicios.
Entre las empresas que se inscribieron para exportar bienes, el 63,5% eran empresas pequeñas, con 1 a 10 empleados, demostrando un interés significativo en el curso por parte de este sector clave. Por otro lado, el 82,1% de las empresas interesadas en exportar servicios eran también pequeñas empresas.
La UPE se enorgullece de representar a la comunidad académica en este importante curso que contribuye al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades comerciales y de exportación en Argentina.