Convenio entre la UPE y la Municipalidad de Trenque Lauquen para la Creación de un Centro de Idiomas

En un esfuerzo conjunto por ampliar las oportunidades educativas en la comunidad, la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) y la Municipalidad de Trenque Lauquen firmaron un Convenio Específico de Colaboración para la implementación de un Centro de Idiomas.
Por la UPE, se hicieron presentes en la firma el Sr. Rector, Ing. Daniel Galli, y la Secretaria de Extensión Universitaria, Ayelén Rocha. Por el Distrito, lo hizo el Intendente Municipal, Dr. Miguel Ángel Fernández acompañado del Director de Cultura y Educación, Guillermo Ruiz.
Por parte de la Universidad se hicieron presentes, también, la Lic. Silvia Rettaroli, coordinadora pedagógica del Centro de Idiomas y Tamara Bustos, coordinadora administrativa.
Este proyecto busca acercar la enseñanza de idiomas a los residentes de Trenque Lauquen mayores de 18 años. Ofreciendo clases de francés, inglés, italiano y portugués, el Centro adoptará una modalidad híbrida, combinando clases presenciales dictadas por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UPE en las instalaciones municipales. La Municipalidad coordinará el proceso de inscripción y administración de los alumnos, mientras que la UPE, a través del Centro de Idiomas, se encargará de la planificación, dictado de clases, nivelaciones y diseño de las certificaciones de acreditación de nivel.

Este acuerdo refleja el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo educativo y cultural de la comunidad, creando más y mejores oportunidades para el aprendizaje.