Jornadas preparatorias del 2° Congreso de Comercio Internacional UPE

Jornadas preparatorias del 2° Congreso de Comercio Internacional UPE

Se llevaron adelante las Jornadas Preparatorias del 2° Congreso de Comercio Internacional de la UPE 2022.
A lo largo de 3 días consecutivos, destacados disertantes y autoridades provinciales, nacionales y extranjeras debatieron sobre los temas que impactan en el comercio internacional y marcan un cambio de paradigma.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Rector de la Universidad, Daniel Galli, y la coordinadora de la carrera de Comercio Internacional, Mirian Ardura, quienes dieron la bienvenida a los más de 500 inscriptos y destacaron el rol de las instituciones educativas para la actividad. “La principal contribución de la universidad a las exportaciones es la incidencia que tenemos en la formación de profesionales que trasladan su conocimiento a ello” expresó Galli. Ardura, por su parte, manifestó su agradecimiento a la Universidad y la satisfacción de poder concretar este encuentro en un escenario tan adverso.

Héctor Arese, abogado especialista en Comercio Exterior, fue quien dio inicio a la primera jornada, con el panel “Escenarios del Comercio Internacional” y brindó su visión respecto a la complejidad del contexto en el que se desarrollará esta actividad en el corto y mediano plazo. Seguidamente, tuvo lugar una mesa de debate sobre “Tecnologías de la información y negocios internacionales” en la que intervinieron coordinadores y referentes de las carreras de la UPE.

Autoridades académicas de Bolivia, México y Ecuador también se hicieron presentes, aportando sus perspectivas sobre los “Nuevos paradigmas en los negocios internacionales”. Los acompañaron docentes y especialistas en la materia de diversas universidades nacionales con el panel “El impacto de la tecnología en la economía internacional”.

La jornada de cierre fue inaugurada por Enrique Loizzo, presidente del Centro Despachantes de Aduana de Argentina, y contó con la participación de los expertos Mariano Mastrángelo, Guillermo Dell Inmagine y Claudia Geniz, así como también de autoridades del gobierno provincial quienes expusieron sobre “El papel estatal en la exportación de servicios”.
La transmisión del encuentro tuvo lugar a través del canal de YouTube de la carrera, mediante el cual los concurrentes pudieron intercambiar consultas y opiniones con los disertantes.

Los invitamos a revivir el encuentro en el siguiente link: