Alumnas de TECOM presentan documental sobre Veteranos de la Guerra de Malvinas

“Forjados por la guerra: Vinculados por la misión de malvinizar” es un proyecto documental realizado por alumnas de la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial del Anexo ISFT N° 197 Sede Ezeiza.
El trabajo fue realizado en la asignatura Proyecto, del 3° año de la carrera, por las alumnas Rocío Ruiz Diaz, en la Dirección; Denise Barbona, en Producción; Magali López, Dirección de Cámara; y Katherine Ardiles, Dirección de Arte; equipo a cargo del profesor Mathias Ternavasio.
En la producción fueron entrevistados Walter González, José Benítez, Miguel Gómez, Sergio Di Pasquale y Rubén Iglesias, quienes amablemente brindaron su tiempo para socializar su historia.

También colaboraron Paula Rodríguez Genin y Manuela Forneris, Coordinadoras del Anexo; Lucas Atencio, como actor principal; Erlich Pizarro, Luis Becerra y Matias Sánchez, como actores secundarios.
El objetivo del trabajo fue demostrar cómo se vivieron los 40 años después de la guerra de Malvinas, poner de manifiesto las adversidades que los veteranos atravesaron para que ser considerados hoy “héroes” de guerra y acercar la historia a un público juvenil contando sobre los vínculos que se perdieron y crearon debido al gran suceso que representó el conflicto bélico en sus vidas.