Firma de convenio específico entre la UPE y la USS

La Universidad Provincial de Ezeiza y la Universidad Señor de Sipán (USS) de Perú formalizaron un convenio específico para llevar adelante un programa de intercambios educativos entre ambas instituciones.
El acuerdo, firmado el día de hoy en un encuentro realizado en la sede de la UPE, tiene como propósito fomentar el entendimiento mutuo y promover en cada parte la enseñanza, el aprendizaje y los objetivos de internacionalización. El convenio permitirá a los estudiantes y docentes de ambas universidades participar en programas de intercambio, brindándoles la oportunidad de enriquecer su formación académica y cultural en un entorno internacional. Además, se impulsarán proyectos de investigación colaborativa que aborden problemáticas de interés común, fomentando así el desarrollo de conocimiento y la generación de soluciones innovadoras.

Durante la ceremonia de firma, los rectores y autoridades presentes de ambas casas de altos estudios expresaron su entusiasmo por este nuevo avance en el vínculo y resaltaron la importancia de la cooperación internacional en la formación de profesionales altamente capacitados y comprometidos con el desarrollo de sus comunidades. Por la USS se hicieron presentes el Sr. Rector, Dr. Huber Rodríguez Nomura, y la Jefa de la oficina de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional, Sra. Betty Luz Zegarra Angulo.
De la UPE, por su parte, participaron el Rector, Daniel Galli; la Vicerrectora, Macarena Forneris; el Secretario de cuerpos colegiados, Oscar Jimenez Peña; El coordinador de la carrera de Turismo, Leonardo Altieri y el equipo de la oficina de Relaciones Internacionales UPE: la Lic. Maria Forneris, el Lic. Nicolas Amaro y el Lic. Arturo Bruzzoni.

Cabe destacar que desde el año 2020, la UPE y la USS vienen trabajando de manera conjunta en la realización de actividades académicas, jornadas y clases espejo, exposiciones y cursos. Este convenio representa un paso significativo en la relación forjada entre ambas universidades y en el proceso de internacionalización que abre las puertas a nuevas oportunidades de crecimiento académico y cultural para estudiantes y docentes.