Firma de convenio entre la UPE y la Fundación Argentina de Ergonomía (FADE)

La Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) y la Fundación Argentina de Ergonomía (FADE) sellaron un importante convenio de colaboración que promoverá la cooperación mutua en el ámbito académico, científico y cultural.
El convenio marco, firmado por representantes de ambas instituciones, sienta las bases para futuras acciones conjuntas en investigación, desarrollo de proyectos y programas académicos. Asimismo, busca fortalecer los lazos entre la UPE y la FADE, en beneficio de la comunidad educativa y de la sociedad en general.
Como parte del convenio marco, se rubricó también un convenio específico que brinda la oportunidad a los egresados y egresadas de las carreras de Higiene y Seguridad de la UPE de matricularse de manera gratuita en el Diplomado en Ergonomía Laboral durante el año 2023, ofrecido por la FADE. Esta iniciativa tiene como objetivo ampliar las oportunidades de formación y especialización para los graduados, brindándoles herramientas relevantes para el ámbito laboral.
La firma del convenio contó con la presencia de la Vicerrectora de la UPE, Macarena Forneris, y los coordinadores de la carrera de Higiene y Seguridad, Mariano Méndez y Juan Pablo Visconti, quienes expresaron su satisfacción por esta oportunidad para los egresados.
Por parte de la Fundación Argentina de Ergonomía (FADE), participó su director, Sebastián Astorino.
Este convenio representa un paso importante en el vínculo entre la Universidad y el sector profesional, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias en el campo de la ergonomía. Mediante este acuerdo, la UPE y la FADE se comprometen a trabajar de manera conjunta para promover el desarrollo y la excelencia en esta área tan relevante para la seguridad y bienestar de los trabajadores y demuestran su compromiso con la formación continua y la actualización de los profesionales en el campo de la ergonomía laboral.