Convocatoria a relevamiento nacional sobre la diversidad sexual y de género

Desde la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) invitamos a la comunidad universitaria a participar en el Primer Relevamiento Nacional de Condiciones de Vida de la Diversidad Sexual y Genérica en Argentina. Esta encuesta -anónima, virtual y autoadministrada disponible hasta el 30 de julio de 2023- pretende contribuir a la generación de datos estadísticos de calidad sobre las condiciones de vida de la población de la diversidad sexual y de género en nuestro país.

El relevamiento está financiado por la Agencia I+D+i en convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, bajo la convocatoria PICTO-Género, y tiene como objetivo el desarrollo de políticas públicas específicas que promuevan la igualdad y el bienestar de esta población.

El proyecto incluye encuestas, entrevistas, mapeo de organizaciones y relevamientos bibliográficos, y cuenta con la participación de instituciones como el Centro de Estudios de Población (CENEP), la Universidad Nacional de Comahue (UNComa), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI – CONICET/UNNE), la Universidad Nacional de Salta (UNSa), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

¡Tu participación es fundamental para lograr un cambio real! Sumate a realizar y compartir este primer relevamiento para construir una sociedad más inclusiva y equitativa.

Conocé más ingresando en el siguiente link: