Encuentro de Intercambio con Universidades Extranjeras

En el marco de la Cátedra Libre de Relaciones Internacionales, a cargo del Lic. Arturo Bruzoni, hoy se desarrolló una jornada de intercambio sobre experiencias de Prácticas Profesionales entre Universidades de Argentina, Perú, Ecuador y Chile.
En el encuentro participaron estudiantes y docentes de las cuatro universidades organizadoras.

La bienvenida estuvo a cargo de Macarena Forneris, Vicerrectora de la UPE, acompañada del Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACEM) de la Universidad Señor de Sipán de Perú, Gerardo Gómez Jacinto; la responsable de la Escuela de Negocios y Turismo, Cinthy Espinosa; la Jefa de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional, Betty Zegarra, y la Secretaria Académica de Facultad FACEM, Liset Silva.
Christian Viñán, Director de la carrera de Turismo, y Fabiani Díaz, Responsable Gestión de Prácticas de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) de Ecuador realizaron la apertura en representación de su institución.

Por la Universidad de Valparaíso, Chile se hicieron presentes el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Diego del Barrio Vásquez, y el Responsable de Gestión de Prácticas, Robinson Vergara Martinez.
Alejandra Paz, coordinadora de Prácticas Profesionales del Área de Turismo de la UPE, y la Prof. Romina Pistolesi, también de esta casa de altos estudios, realizaron una exposición y compartieron un video con los testimonios de distintas estudiantes sobre sus experiencias de prácticas profesionalizantes.

Con gran alegría concluye este enriquecedor encuentro de intercambio de experiencias junto a estas destacadas universidades extranjeras donde hemos sido partícipes de un flujo constante de ideas innovadoras, diálogos inspiradores y colaboración fructífera.

Celebramos el compromiso y la participación de cada una de las instituciones representadas, así como el espíritu de colaboración que ha impulsado este evento. Agradecemos a todos los profesores, estudiantes y organizadores por su dedicación y entusiasmo en la creación de este espacio de aprendizaje y crecimiento mutuo. Sin duda, estas experiencias compartidas servirán como cimientos sólidos para futuras colaboraciones y promoverán el desarrollo académico a nivel global.