El Programa Graduados UPE en el XII EnMIG 2023

El equipo del Programa de Graduados de la UPE participó del XII Encuentro Nacional de Laboratorios de Monitoreo de Inserción de Graduados (EnMIG 2023) organizado por el Laboratorio MIG de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Avellaneda (UTN-FRA).
El encuentro, realizado los días 8 y 9 de junio bajo el lema «20 años de aportes y debates en el campo de la educación y el trabajo», reunió a destacados expertos, investigadores y profesionales del área educativa, y representantes de los programas y laboratorios de graduados de diferentes universidades del país y Latinoamérica, quienes compartieron experiencias, reflexiones sobre los desafíos actuales del área y propuestas de acción.
El equipo del Programa Graduados de la UPE presentó un análisis institucional junto a los dispositivos de seguimiento implementados para monitorear la trayectoria académica y la inserción laboral de los egresados. Estas herramientas representan un rol fundamental para la toma de decisiones y la mejora continua de las acciones del programa, brindando información valiosa para el análisis y diagnóstico de los desafíos a abordar.

La participación en el ENMIG 2023 fue una oportunidad enriquecedora para establecer vínculos con otros laboratorios y programas de graduados a nivel nacional e internacional, compartir buenas prácticas y aprender de los casos de éxito presentados.
Agradecemos al Laboratorio MIG UTN-FRA por la organización de este valioso encuentro y felicitamos a todos los participantes por su contribución y compromiso con la educación y el desarrollo laboral.