Elección de autoridades de la RUP

Se llevó adelante, en la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires, el encuentro de las instituciones que conforman la RUP: Red de Universidades Provinciales actualmente presidida por la UPE.

En la jornada, que comenzó a mediodía, tuvo lugar la elección de autoridades para el corriente año, de la cual resultaron electos Andrea Savoretti, Rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), como presidenta y Daniel Galli, Rector de la Universidad Provincial de Ezeiza, como vicepresidente.

Entre los temas abordados se hizo un balance sobre el 87° Plenario de Rectores y Rectoras del CIN realizado meses atrás y se trataron los avances de los proyectos presentados en la 1° convocatoria a Investigación y la planificación de una 2° instancia.
Asimismo, se conversó sobre la conformación de una comisión para realizar una convocatoria en extensión y otra para el desarrollo de una diplomatura orientada a equipos técnicos de las universidades.
Por otro lado, se realizó un encuentro con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.