La EEP-UPE participa del VI Encuentro Nacional de Universidades Formadoras en Oficios

La Escuela de Educación Profesional (EEP) de la UPE, representada por su coordinador Lic. Hernán Disanto, participó del VI Encuentro Nacional de Universidades Formadoras en Oficios, desarrollado en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

La actividad se lleva adelante con la intención de socializar experiencias, compartir modelos de escuelas de oficios y consensuar objetivos comunes, así como de trazar metas a mediano y largo plazo que permitan sostener e incrementar las ofertas formativas en y para el mundo del trabajo en el sistema universitario argentino.
En el encuentro, también se destacó el impacto del Programa de Escuelas Universitarias de Educación Profesional de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación que permitió crear, entre muchas otras, la EEP-UPE y potenciar las propuestas existentes.

El segundo día de actividades fue organizado de manera conjunta por la UNICEN y la SPU y se abordó, en diferentes paneles, la temática “Parques industriales y polos tecnológicos”.

La bienvenida de esta jornada estuvo a cargo de Marcelo Aba, Rector de UNICEN; Daniel López, Subsecretario de Políticas Universitarias; y Yanina Armentano, Directora Nacional de Programas de Ciencia y Vinculación Tecnológica de la SPU.
Agradecemos la invitación a este encuentro, espacio invaluable para compartir experiencias, establecer objetivos comunes y fortalecer nuestras propuestas formativas. También reconocemos el impacto del Programa en el desarrollo de nuestra institución. Seguiremos trabajando en conjunto para impulsar la formación en y para el mundo del trabajo.

Conocé más sobre este encuentro: