Adhesión de la UPE al Comunicado del CIN en Defensa de la Educación Pública

En una sesión extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) se tomó la decisión unánime de adherir al comunicado emitido por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en defensa de la educación pública en Argentina.
Dicho comunicado surge en Comité Ejecutivo ampliado del CIN, espacio donde se resolvió realizar acciones de promoción y defensa en todos los Consejos Superiores de las Universidades Públicas del país.
Allí se destaca el papel fundamental de las universidades públicas argentinas en la transformación de vidas y comunidades, y en la generación de ciencia, tecnología y arte como contribuyentes al desarrollo estratégico del país.
Se resalta que las universidades públicas son ejemplos de institucionalidad, construcción democrática, formación profesional destacada y compromiso social en estos 40 años de democracia. Además, subraya su contribución al desarrollo humano y productivo de la Argentina en diversos sectores.
Finalmente, se destaca la defensa de más educación pública de calidad, sin aranceles que excluyan a estudiantes, rechazando políticas educativas mercantilistas y abogando por una Argentina con más educación, más conocimiento, más ciencia y más arte para un desarrollo sostenible.

Con la resolución firmada en el encuentro, la Universidad Provincial de Ezeiza reafirma así su compromiso con la defensa de la educación pública y su contribución al desarrollo del país.

Reviví la transmisión en vivo: