Concurso federal de ensayos Premio Mecon

Concurso federal de ensayos Premio Mecon

Desde el Ministerio de Economía de la Nación y por iniciativa del Ministro Dr. Martín Guzmán, se lleva adelante una agenda que busca relacionar el MECON con la sociedad civil mediante actividades relacionadas al mundo académico.

En este marco, el pasado 9 de diciembre tuvo lugar la presentación de la primera edición de los Premios Mecon, un concurso federal de ensayos sobre diferentes temáticas de índole económica, y próximamente se abrirá una nueva convocatoria cuyo eje será economía y género. La propuesta cuenta con el apoyo técnico de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, y busca premiar el aporte académico de estudiantes y jóvenes profesionales en diversas temáticas.

Con el objetivo de contribuir en la divulgación del mismo y alentar su participación, los invitamos a concursar.
En el siguiente link encontrarán toda la información al respecto:

Otras acciones realizadas que se corresponden con la misma línea de trabajo fueron las obras de remodelación de la Biblioteca del Ministerio y la creación del Sello Editorial Manuel Belgrano, a través del cual fueron publicados dos libros que pueden descargar gratuitamente desde aquí: