Cierre de Jornadas WITE

Cierre de Jornadas WITE

Se llevó a cabo el cierre de las Jornadas WITE, el Workshop de Innovación y Transformación Educativa que llevó adelante la UNNOBA junto a UNSAdA y UPE.

Los docentes de la UPE Andrea Molinari, Cristina Colabello y Lisandro Ábrego participaron exponiendo sobre “Los procesos de producción didáctica en tiempos de virtualidad. Entre las previsiones y lo imprevisto”. Los acompañaron Alejandra Juvenal, Diego Berenstein y Mauricio Cordero con “Repensando la evaluación en entornos virtuales de enseñanza”.

También se hicieron presente las docentes Silvia Rettaroli y Cecilia Curti Frau, quienes comentaron su trabajo “El diseño de tareas para evaluación”. Alejandro Chamorro, por su parte, dio cierre a la participación de la universidad con “Uso de Cuestionarios de Moodle. Análisis con Reglas de Clasificación (Data Mining)”.

El workshop se dividió en cuatro instancias temáticas -“Diseño de cursos virtuales y producción de contenidos digitales”, “Estrategias tutoriales”; “Evaluaciones en la virtualidad” y “Uso de herramientas tecnológicas aplicadas a la educación”- las cuales fueron coordinadas por los expertos Dither Fabian Balderas Galindo de México, Carla Decoud, Paraguay, Carina Gonzales de España y Renato Danton Abreu de Portugal, respectivamente.

La actividad, que comenzó el martes 22 y se extendió hasta el viernes 25, se desarrolló de manera virtual y convocó a más de 300 asistentes, entre docentes, alumnos y especialistas expositores.