ARUNA presentó «Las radios universitarias argentinas. Múltiples voces».

La Comisión Directiva de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) realizó la presentación del informe de investigación «Las radios universitarias argentinas. Múltiples voces».

Participaron el encuentro Agustina Rodríguez Saa, Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, y Daniel Galli, Rector de la UPE y Rector Coordinador de ARUNA, como autoridades de la Comisión de Comunicación y Medios del CIN, Claudio Añazgo y Agustina Colucci, presidente y vicepresidente de ARUNA respectivamente, y autoridades de universidades nacionales, provinciales e institutos universitarios de todo el país reconocidos e integrados dentro del CIN.

El mencionado trabajo consistió en realizar un relevamiento de los proyectos político-comunicacionales de 57 de las 63 Emisoras Universitarias que forman parte de ARUNA, con el objetivo de identificar la gestión política, organizacional, tecnológica, económica de las mismas, sus realidades y sus necesidades y, a partir de allí, orientar políticas de estado que fortalezcan al sector y a la democratización de las comunicaciones en la Argentina.

El análisis abarcó la relación de cada emisora con actores extrauniversitarios, la programación, la producción de contenidos, modalidad informativa y musicalización, así como también las estructuras organizativas y las necesidades de formación. La investigación se llevó adelante a través de un proceso de recolección, análisis y vinculación de datos cuantitativos y cualitativos que se utilizaron para la descripción de tendencias, comparación de grupos y relación de variables intervinientes.

El informe detallado puede ser leído aquí: