UPE abre el segundo cuatrimestre con 35 estudiantes extranjeros

La UPE inició el segundo cuatrimestre dando la bienvenida a los 35 estudiantes extranjeros que eligieron esta universidad para cursar materias de sus carreras.

En el marco del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) sumado a acuerdos bilaterales por convenios de cooperación con universidades extranjeras, estudiantes provenientes de México, Colombia, Brasil, Cuba, Nicaragua y Uruguay estarán cursando parte de sus estudios de manera virtual en la UPE.

La primera participación de esta universidad en movilidades internacionales fue durante el primer semestre del año en curso. 15 estudiantes de la UPE tomaron clases en universidades de México y Colombia, y 6 estudiantes internacionales de esos mismos países asistieron al dictado de asignaturas virtuales de UPE.

Para el segundo semestre, además de los 35 alumnos extranjeros mencionados, conforman un total de 12 estudiantes de la UPE participando de la experiencia académica en instituciones del exterior.

Como estrategia de internacionalización, la UPE promueve otras iniciativas como clases espejo, cursos de posgrado, conferencias, así como también la participación en eventos académicos internacionales u organizados por universidades de otros países. También, la UPE cuenta con la cátedra libre de Relaciones Internacionales que promueve el vínculo con Representaciones Diplomáticas involucrando a Embajadores, Consejeros, Oficinas Turísticas e Institutos Culturales.