Alumnas de la UPE finalizan su experiencia académica en México

Concluyó la experiencia internacional de las alumnas de la carrera Gestión Aeroportuaria en el Programa Women In the Sky. El mismo tuvo lugar en la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), en México.

La estudiante Florencia Gilbert participó del proyecto “Estandarización de ubicación de herramentales en la máquina logiMAT”, realizado en conjunto con estudiantes de ingeniería de México y Chile. El resultado obtenido tuvo como destinatario la empresa AIRBUS. Se trató de un catálogo visual a modo de inventario, una guía de uso y advertencias de su máquina y, por último, una propuesta de mejoras a implementar por la empresa.

Julieta Moauro, por su parte, dedicó su estadía académica al trabajo en la estandarización de trabajos en los defectos de casting de la pieza Cric Inner, componente del motor de la aeronave A350, para la empresa ITP AERO. El resultado fue la creación de un catálogo cosmético de defectos para normalizar la tarea y facilitar el trabajo al personal con una herramienta única y eficiente.
Por último, Florencia Mato participó de un proyecto para General Electric sobre corrosión en los ignition leads. El objetivo fue investigar la causa raíz de esta problemática, analizando los factores de influencia: compuestos químicos y propiedades mecánicas de los aceros, manufactura y condiciones ambientales, en complemento con la utilización y diseño de la aeronave. Una vez analizado el problema, se buscó de manera conjunta una solución a corto y largo plazo considerando, no solo reglamentaciones obligatorias sino, también, la preservación del medio ambiente.

Felicitamos a las alumnas por el trabajo realizado y los resultados obtenidos, y agradecemos su compromiso. Es un orgullo para la UPE haber sido representados en Women In The Sky por estudiantes con este grado de responsabilidad y compañerismo.