87° Plenario de Rectores y Rectoras del CIN

Hoy tuvo lugar el 87° Plenario de Rectores y Rectoras del CIN. La casa de estudios anfitriona fue la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).
La apertura de la jornada estuvo a cargo de Rodolfo Tecchi, Rector de la UNJu y Presidente del CIN, y María Teresa Bobi, Ministra de Educación de la provincia, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y destacaron el trabajo realizado por el Consejo y los rectores allí presentes, para y por los docentes y estudiantes.
En el mismo sentido Jaime Perczyk, Ministro de Educación de la Nación, se refirió a la vuelta a la presencialidad y a las acciones llevadas adelante por las instituciones para garantizar el derecho al estudio: “La universidad tiene q intervenir, opinar, discutir con posiciones claras sobre qué es lo que nos une: nos una nuestra patria, nuestra soberanía, la justicia social, el valor de la educación pública. Tenemos que construir política para mejorar el sistema universitario”.
Por su parte, Oscar Alpa, Secretario de Políticas Universitarias, hizo hincapié en las herramientas que la pandemia instaló en nuestra cotidianidad y detalló los lineamientos de la agenda para el desarrollo económico y progreso social acordados entre el Ministerio de Educación Nacional y el CIN.
En el encuentro se consagraron como nuevas autoridades del cuerpo Enrique Mammarella, rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Carlos Greco de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), como presidente y vicepresidente respectivamente.

El rector de la UPE, Daniel Galli, asumió como presidente de la comisión de Comunicación y Medios.
Por otro lado, se trató la elección de los representantes para el Consejo de la Magistratura y se ratificaron los convenios de cooperación con ARSAT y el Instituto Buenos Aires Argentina.