La Sala Infantil es un espacio destinado al cuidado y desarrollo de las infancias de hijas e hijos de estudiantes, docentes y equipos administrativos de la Universidad. A ella asisten niñas y niños de 2 a 7 años de edad de lunes a viernes en cualquiera de sus tres turnos: • MAÑANA (8:00 a 12:00 hs), • TARDE (13:00 a 17:00 hs) y • NOCHE (18:00 a 22:00 hs).

Para cada uno de estos turnos la Sala cuenta con personal especializado: DOCENTE Y PRECEPTORA, quienes llevan a cabo las tareas de cuidado, alimentación y desarrollo de las infancias.
La Sala, además de ser un lugar de acompañamiento y contención para la comunidad educativa, se configura como un espacio de expresión lúdica creativa para las niñas y niños que por aquí transitan. Tiene la principal y global finalidad de favorecer el desarrollo integral de estas infancias a partir de una dinámica de interacción centrada en el juego.
Se ofrece una variedad amplia de alternativas lúdicas, que incluyen todas las disciplinas expresivas: el juego teatral, plástica, música, literatura, juegos expresivos, de mesa, reglados, siendo central habilitar tiempo de juego libre, donde las niñas y los niños puedan elegir a qué jugar y con quién jugar. Desde esta propuesta se concibe al arte, la creatividad y la diversión como potenciadores de las habilidades de los niños y las niñas que transitan este espacio.

Consultas e informes: salainfantil@upe.edu.ar
Dirección de Bienestar Universitario

En el año 2020 se inició una serie de propuestas asincrónicas que resultaron en la creación de un Canal de YouTube propio destinado a las infancias de la UPE:

Para conocer el espacio de trabajo y un poco más la Sala Infantil podés ingresar al siguiente link