La Comisión de Conectividad y Redes del Consejo Interuniversitario Nacional y la Asociación de Redes de Interconectividad Universitaria (ARIU), implementan una Red Virtual Privada (VPN por su sigla en inglés) que permitirá integrar plataformas como Youtube, Zoom, Meet y otras similares a sitios con dominio edu.ar. Esto te permitirá navegar en todos los recursos educativos sin que gastes dinero de tu plan de datos en cualquier compañía de telefonía celular (Movistar, Personal o Claro).

En una primera etapa el acceso a esta red será para 15 mil estudiantes universitarios de todo el país. La UPE contará con un cupo de 300 estudiantes quienes podrán acceder de manera gratuita a contenidos que hasta el momento no estaban alcanzados por la navegación libre en portales universitarios que habilitaron las compañías de celulares para no consumir datos de la línea telefónica.

El mismo estará habilitado desde el 20 al 24 de agosto  y con un tope de 300 inscripciones, para lo cual los primeros estudiantes que se inscriban podrán postularse para percibir el beneficio.

Previamente a remitir la nómina de los estudiantes que accedan a la VPN ARIU, se constatará que sean alumnos ingresantes y/o alumnos regulares y estén cursando por lo menos 2 asignaturas en el 2° cuatrimestre 2020. En caso de no cubrir los 300 beneficiarios, por no cumplir con los requisitos expuestos o por no llegar al número total se abrirá un 2º llamado por el mismo período de tiempo y hasta alcanzar el tope asignado por ARIU a la Universidad.

La nómina de beneficiarios será publicada en la página web de la UPE y en las redes sociales de la institución.

Apelamos a la solidaridad de aquellos estudiantes que ya cuentan con servicios de internet, pidiéndoles que no se inscriban con el fin de que pueda acceder la población estudiantil que no posee acceso a internet desde su domicilio favoreciendo las condiciones en las cuales se desarrollan sus actividades académicas.

 

Para acceder a este beneficio completá el siguiente formulario

[ninja_form id=»2″]