Ratificación Calendario Académico 2020

Ratificación Calendario Académico 2020

Vista la Resolución de la Secretaria de Políticas Universitarias (12/2020) y las definiciones adoptadas al respecto por las distintas instituciones que conforman el Sistema Universitario, la Universidad Provincial de Ezeiza ratifica la vigencia del calendario académico 2020, con las adecuaciones específicas que se estimen convenientes realizar en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 y que serán comunicadas oportunamente al conjunto de la comunidad universitaria.

Cabe destacar que en un contexto como el que atravesamos se trata de un calendario particular, flexible y abierto, que será revisado con absoluta responsabilidad toda vez que el devenir de los acontecimientos lo requiera.

La fecha, alcances y modalidad de retorno a las clases presenciales serán establecidas cuando la situación epidemiológica lo haga posible y en función de las decisiones que vaya tomando al respecto el Poder Ejecutivo Nacional y su par Provincial.

En tal sentido, se mantendrán las cursadas que se vienen desarrollando en la modalidad virtual, y se consensuará con los Coordinadores y docentes de cada carrera cómo implementar los mecanismos de evaluación según las modalidades y posibilidades de cada espacio curricular. En los casos en que resulte imposible la adecuación a las herramientas a distancia, se resolverán por acto fundado y con carácter de excepción las reprogramaciones que resultaren indispensables.

En el marco de la situación que estamos atravesando las herramientas virtuales  nos ofrecen una posibilidad para avanzar en las cursadas en esta emergencia, ofreciendo a los estudiantes una alternativa para no perder un cuatrimestre.

Esta posibilidad es el resultado del compromiso, esfuerzo y  trabajo responsable de docentes, estudiantes y no-docentes que realizan un gran trabajo diario para dar continuidad a la actividad académica de la UPE. Agradecemos a toda la comunidad universitaria el respeto con el cual han comprendido la situación y han permitido sostener el cursado en un formato nuevo y diferente.