Programa de formación “Promotores Comunitarios de la Salud” en UPE

Programa de formación “Promotores Comunitarios de la Salud” en UPE

En el marco del convenio celebrado entre la UPE, Fundación Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” y el Municipio de Ezeiza hoy comenzó a dictarse el Programa de formación “Promotores Comunitarios de la Salud”.
Esta propuesta formativa tiene por objetivo brindar capacitación a los agentes de salud de Ezeiza promoviendo una atención integral de la familia mediante la articulación y sistematización de prácticas concretas orientadas a atender las necesidades de salud de la comunidad, preservando el respeto a la diversidad y colaborando con la labor del gobierno, los médicos, el hospital, los CAP, etc.
Los promotores/as salud son personal clave para la estrategia de salud comunitaria ya que establecen un puente entre la comunidad y el sector de salud como brazo operativo. Además son quienes hacen visible el contexto social y grupal que genera la salud y la enfermedad.
Este programa de formación se enmarca en la Escuela de Educación Profesional de la UPE y cuenta con el reconocimiento académico del Consejo Superior y el acompañamiento del equipo de la Secretaría Académica.
Participaron de este encuentro, la Directora Ejecutiva de la Fundación Garrahan Dra. Silvia Kassab, el Intendente interino de la Municipalidad de Ezeiza, Gaston Granados y el Rector Daniel Galli.