Presentación del Centro de Estudios Logísticos UPE-UPSO (CEL)

Hoy se realizó la presentación del Centro de Estudios Logísticos UPE-UPSO (CEL). Este proyecto, integrado conjuntamente entre la Universidad Provincial de Ezeiza y la Universidad Provincial del Sudoeste, tiene como objetivo proponer mejoras a los actores políticos, sociales y empresariales mediante el análisis, comparación y difusión de información sobre la estructura logística del país.

Hernán Vigier, rector de la UPSO, destacó la articulación de las instituciones: “Esta complementación es muy importante, y da la posibilidad a que otras universidades del territorio se puedan sumar a este trabajo en conjunto”.

Por su parte, Daniel Galli, rector de la UPE, agregó: “La Provincia de Buenos Aires tiene los dos grandes parques logísticos, que están en Ezeiza y Bahía Blanca, y efectivamente las universidades que estamos en estos dos polos tenemos mucho que ofrecer”.

Raúl Dichiara, Director del Proyecto Centro de Estudios Logísticos, concluyó: “La investigación es una herramienta fundamental para la creación y la transferencia de conocimiento. Y desde este punto de vista creo que alimenta este circuito virtuoso, generando capacidades y habilidades a todos quienes integramos grupos de investigación”.

La propuesta fue transmitida a través de las plataformas Google Meet y YouTube, y contó con la participación de autoridades universitarias de las Redes RUP y RUNBO, docentes, alumnos y público en general. También acompañaron el encuentro autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.