Presentación de PUENTES: Plan de Integración Territorial Universitaria

En el día de ayer la UPE participó, en la Universidad Provincial del Sudoestede la Provincia de Buenos Aires (UPSO) sede Pigüé, del lanzamiento oficial de Puentes: Plan de Integración Territorial Universitaria.

Este plan está destinado al desarrollo de la educación superior universitaria en territorio bonaerense, y es coordinado por el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico.

El evento fue presidido por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof quien señaló «Vemos el problema del acceso a la formación universitaria. En la Provincia hay 25 universidades, dos provinciales, las demás nacionales. Parece haber un desacople entre la oferta universitaria, que es mucha, y la demanda». A través de esta iniciativa se incrementarán las oportunidades de acceso a la educación universitaria al extender la cobertura territorial en la PBA de las universidades actuales hacia municipios del interior.

Para más información: