Participación de la UPE en el Taller Anual de SIU 2024

Fernando Velarde, coordinador del Área de Sistemas de la UPE, se encuentra participando en el Taller Anual del Sistema de Información Universitaria (SIU-CIN), llevado a cabo de manera presencial los días 24 y 25 de octubre en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), en la ciudad de San Juan, capital de la provincia homónima.

Bajo el lema “Avanzando en comunidad hacia una gestión universitaria segura e innovadora”, este evento busca reunir al personal Nodocente que utiliza las soluciones del Ecosistema SIU en universidades de todo el país. Se trata de una oportunidad para el intercambio de experiencias, la capacitación y la integración, constituyéndose como uno de los eventos más importantes en el ámbito de la gestión universitaria en Argentina.

La jornada inicial estuvo a cargo del Rector, de la universidad anfitriona (UNJS), Mg. Tadeo Berenguer, el Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Victor Moriñigo, el Director General del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Cr. Pablo Pagola y  el Mg. Hernán Turin, Coordinador General del Sistema de Información Universitaria (SIU).

Durante el taller, se desarrollarán charlas técnicas, se compartirán experiencias de distintas universidades y se organizarán comités de trabajo e integración. Cada año, este encuentro reúne a un número creciente de participantes, consolidándose como un espacio esencial para el fortalecimiento del sistema universitario nacional e instituciones educativas. Por último, desde la organización anunciaron que el próximo encuentro 2025 será en la Universidad Nacional de Mar del Plata en la Provincia de Buenos Aires.

Desde la UPE, destacamos la importancia de esta participación y el compromiso de seguir avanzando en una gestión universitaria innovadora y segura.