La UPE presente en el 10º Congreso Internacional LOGIPEX | UNICEN

La Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) se hizo presente, el pasado viernes 18 de octubre, en el 10° Congreso Internacional de Comercio Exterior, Logística y Puertos organizado por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) con sede en Quequén, Necochea.

El Congreso tuvo como objetivo impulsar el desarrollo económico de la región, proponiendo y discutiendo alternativas para fortalecer el crecimiento del comercio internacional, la logística integral y el rol del puerto, buscando identificar los problemas más importantes que afectan la operatividad exportadora e importadora en el escenario actual para proponer soluciones superadoras que lo hagan más eficiente, más integrado y con menores costos que resulten en oportunidades más competitivas.

En representación de la UPE se hicieron presentes doce estudiantes y una graduada de la carrera de Comercio Internacional.
Como resultado de la misma se presentaron 10 proyectos de los cuales 9 fueron aprobados por el comité evaluador del Congreso UNICEN llegando a la presentación efectiva de 5 ponencias y 3 posters aprobadas y seleccionadas como ponencias en las distintas mesas de debate y presentaciones de proyectos de investigación.

Los estudiantes por su parte estuvieron exponiendo los trabajos realizados en la mesa de presentación de trabajos de investigación y E-Posters en el marco del Eje de Comercio Exterior.

Las mismas fueron:
• «Economía Circular y Comercio Exterior», una idea de negocio que propone exportar bolsos realizados con banner descartados.
Autora: Natalia Chavez.
• «El papel de la logística verde y la economía circular en la cadena de suministro».
Autores: Yazmin Guerrero y Malena Aylen Suarez.
• “Puertos del Futuro: IA al Timón, Rotterdam”.

Autora: Antonella Cañete.
“Innovaciones tecnológicas en puerto de Chancay”.
Autoras: MaiaBenitez y Guadalupe Diaz.
• ¿Qué tan viable es la implementación de vehículos eléctricosen los procesos logísticos en la Argentina?.

Autores: Fernández Brisa, LeonelliIara , Olivera Valentino, Rezzano Marcos, Rivada Sebastián y Ruiz Giménez Ana.

Por su parte la graduada y representate del Observatorio de Comercio Internacional (OCI), la Lic. Ivana Vaskof, se encontró exponiendo en el Eje de Comercio Exterior con la presentación de las investigaciones:

• Importación de Residuos No Peligrosos en Argentina: ¿Economía Circular o Basurero del Mundo?
  • Análisis de la gestión de residuos y la falta de normativa en Mercosur.

Felicitamos a los representantes por el trabajo realizado y la participación en este importante congreso, y agradecemos enormemente su compromiso.