La UPE participó en las Jornadas por el Derecho al Futuro en la PBA – 2023

La UPE participó en las Jornadas por el Derecho al Futuro en la PBA – 2023

El equipo de la Secretaría de Investigación, Ciencia y Tecnología de la UPE, representada por la Lic. Alejandra Paulette y el Lic. Flavio Bonnano, formó parte de las «Jornadas por el Derecho al Futuro en la Provincia de Buenos Aires – 2023: Derecho a la Ciencia y a la Universidad Pública y Gratuita».
Estas jornadas, celebradas en las instalaciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) el día lunes 2 de octubre, representaron un destacado espacio de encuentro y reflexión en torno a cuestiones fundamentales para la educación y la investigación en la provincia.
La apertura de este evento estuvo a cargo de Carlos Bianco, Jefe de Asesores del Gobernador; Germán Pinazo, Vicerrector de la Universidad Nacional de General Sarmiento; Pablo Urquiza, Jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación; y Federico Agüero, Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Las Jornadas comprendieron paneles de debate conducidos por especialistas en las áreas temáticas de «El Derecho a la Ciencia» y «El Derecho a la Universidad Pública y Gratuita». Estos paneles proporcionaron un espacio propicio para la discusión de temas críticos relacionados con la educación superior y la investigación científica en la provincia.
La Mesa de Cierre, bajo el título «El Derecho a la Ciencia y a la Universidad Pública y Gratuita», concluyó este evento enriquecedor, que subrayó la relevancia de la ciencia y la educación superior en la construcción de un futuro próspero y equitativo.

Accedé al programa completo del encuentro