La UPE participó en la FIT como parte del CONDET

La UPE participó de la 28° edición de la FIT, la Feria Internacional de Turismo realizada días atrás en La Rural.
Representada por el Lic. Leonardo Altieri, Coordinador de las carreras de Turismo de la Universidad, y Verónica García Sánchez de León, se hizo presente como parte de la mesa del CONDET, el Consejo Nacional de directores de Educación en Turismo.

El organismo firmó un Acta de Compromiso con la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes con el objetivo de fomentar el uso de tecnologías avanzadas para mejorar la experiencia turística y la gestión de destinos en todo el país. Asimismo, en su stand, el CONDET recibió la visita de la Dra. Angelica Selene Sterling Soloaga, profesora investigadora de la Universidad del Caribe, México, quien pudo conocer de cerca el funcionamiento del Consejo y exploró oportunidades de colaboración académica y profesional.
Por otro lado, sus integrantes también se reunieron con Emily Cheung, CEO de la start-up china “Shake to Win”, con quien discutieron posibles acciones conjuntas para difundir la cultura china y capacitar a estudiantes y profesionales del sector turístico en Argentina.
Otras actividades y acuerdos en los que CONDET ha sido parte en el marco de esta edición de la FIT fueron: la firma de una Carta de Intención entre el organismo y la Red Federal de Municipios Turísticos; la participación activa de la presentación de FEDESUD, titulada “Articulación Regional para el Desarrollo Turístico Integrado en Sudamérica”, en la que se difundió el Proyecto de la herramienta digital SIRTA; la reunión con representantes de los Colegios Profesionales en Turismo y la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo (ANET), y la firma de un “Acta Compromiso para promover la Paz en el Turismo”, subrayando el compromiso de CONDET con un turismo inclusivo y pacífico.

La participación en la FIT 2024 de los representantes de la UPE como integrantes del CONDET ha sido exitosa, contribuyendo a un nuevo capítulo en la colaboración y el desarrollo del turismo en la región.

Más información ingresando en el siguiente acceso: