La UPE en las Jornadas de Investigación RUP-UPC

Durante los días 10 y 11 de junio se desarrollaron las III Jornadas de Difusión y Promoción de la Investigación, organizadas por la Universidad Provincial de Córdoba, en conjunto con la I Jornada de Investigación de la Red de Universidades Provinciales (RUP).

Docentes de la UPE participaron y presentaron sus trabajos de investigación. El jueves 10 tuvieron lugar “Transporte público y accesibilidad a la Universidad. Estado de situación pre-COVID 19 y desafíos pos-COVID”, “La enseñanza en pandemia. Un proceso transformador centrado en las y los estudiantes que llegan a la universidad”, “Religiosidad popular y expresiones artísticas: el caso de los viajes de promeseros de San La Muerte; desde Villa Fiorito (Bs. As.) a Empedrado (Corrientes)” y “Caracterización del Turismo Antártico”.

El viernes 11, segunda instancia de las Jornadas, se exhibieron “Ecoturismo y alojamientos en casas de familia. Caso Roque Pérez”, “Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida, y su evolución histórica vinculada con actores públicos y privados”, “Las políticas institucionales de umbral en clave curricular. Los inicios en la universidad” y “Buenas prácticas y estrategias de políticas públicas para cooperativas agrícolas de la provincia de Buenos Aires”.

Cabe destacar que, en los proyectos “Caracterización del Turismo Antártico”, “Ecoturismo y alojamientos en casas de familia. Caso Roque Pérez” y “Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida, y su evolución histórica vinculada con actores públicos y privados”, intervinieron, junto a los docentes, estudiantes de la UPE.

La última exposición que llevó adelante esta Universidad fue en conjunto con la Universidad Provincial del Sudoeste, a través de “Presentación del Observatorio Logístico e Indicadores de sustentabilidad logística”.

Las ponencias estuvieron organizadas en 13 ejes temáticos con el propósito de dar a conocer las líneas prioritarias desarrolladas en las universidades y en las instituciones educativas y científicas como respuesta a las necesidades regionales de la provincia y del país. Todas las exposiciones se realizaron a través de la plataforma virtual Google Meet y se transmitieron en simultáneo a través del canal de YouTube de la UPC.