La UPE en la presentación de la 2° etapa del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras

La UPE participó de la presentación de la segunda etapa del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras.

El Programa está destinado a estudiantes becarias y becarios de PROGRESAR y Becas Manuel Belgrano y tiene como objetivo que puedan estudiar un idioma extranjero.
El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, presentó esta segunda edición 2023, donde se ofrecen 670 cursos de idiomas y cuatro plataformas virtuales autogestivas para que más de 350.000 jóvenes puedan incrementar y certificar sus competencias lingüísticas e interculturales. Además, quienes lo hagan, reciben un plus en la beca.
Los cursos son impartidos por 35 Universidades de gestión pública y 60 Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión pública y privada, en modalidad virtual y con una duración de 64 horas por cuatrimestre. La propuesta abarca más de 1.600 opciones para estudiar inglés, francés, portugués, italiano, alemán y chino mandarín, diferenciadas en idioma general, idioma técnico por campo disciplinar y lecto comprensión y organizadas en niveles básico, intermedio y avanzado.
Durante la primera etapa del Programa, que se inició en agosto de 2022 y fue presentado en la sede de la UPE, la cartera educativa nacional entregó 800 certificados a docentes, 300 a tutoras y tutores de curso y 100 a referentes institucionales de todo el país.
Asimismo, como resultado de la primera convocatoria, 70.000 estudiantes de las 24 jurisdicciones fueron certificadas y certificados en alguna lengua extranjera.

Del encuentro participaron las Secretarias de Educación, Silvina Gvirtz, y de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García, junto a rectoras y rectores de universidades e institutos de formación docente, docentes y estudiantes. Durante el acto se entregaron certificados por su participación a becarias y becarios, y computadoras destinadas a los espacios Progresar de Institutos Superiores de distintos puntos del país.