La UPE en encuentro de Internacionalización del CIN

Los representantes de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UPE, el Lic. Nicolás Amaro y la Lic. María Forneris, participaron del encuentro «Los desafíos del Sistema universitario y la internacionalización», organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El evento tuvo lugar en la sede central del organismo, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, y convocó a 180 participantes de manera presencial y más 400 personas de forma virtual, como parte de las dos jornadas de exposiciones y debates realizadas mediante la conexión remota vía Zoom y desde la transmisión en vivo desde el canal oficial de YouTube del CIN.
En la apertura, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del mencionado Consejo, Carlos Greco, quien fuera acompañado por los expositores Rodolfo De Vincenzi, vicepresidente 1º del CRUP y presidente de la REALCUP; Daniel Zimmernmann, director del CUAA-DAHZ y representante del DAAD; Iris Danowski, Subdirectora del Departamento de Asuntos Internacionales de la HRK; Andrea Pagni, presidenta del BAYLAT; y Nicolás Patrici, Director de Estrategia y Desarrollo de OBREAL Global. Las instituciones mencionadas también acompañaron la organización del encuentro.

Los dos días de trabajo incluyeron 17 mesas en las instalaciones del Consejo, en las que expusieron autoridades superiores de Argentina, representantes de organizaciones universitarias y gubernamentales de tres continentes y de más de una decena de países, además de académicas y académicos de reconocido prestigio y con especialización en diversas temáticas.

Esta diversidad de voces y la calidad de las exposiciones enriquecieron profundamente el debate, fortaleciendo así los lazos entre las instituciones y abriendo nuevas puertas hacia la colaboración internacional en el ámbito universitario.