La UPE en el IX Congreso Nacional de Extensión Universitaria

A través de su Secretaría de Extensión Universitaria, la UPE participó del IX Congreso Nacional de Extensión y las VIII Jornadas de Extensión del Mercosur.

El trabajo académico expuesto, a cargo de la Secretaria de Extensión Universitaria de la UPE, Ayelén Rocha, y las licenciadas Vanesa Lacorén y Cecilia Curti Frau, se tituló “Emprendurismo sustentable y economía social: un aporte para una economía más justa y solidaria” y fue presentado dentro del Eje Temático Praxis extensionistas y construcción colectiva del conocimiento con eje en la inclusión socioproductiva. En la ponencia se compartió la experiencia en el territorio con emprendedores locales formados en habilidades emprendedoras y de gestión con compromiso social y ambiental.

Durante el conversatorio, también se intercambiaron experiencias, conocimientos y formas de ver y practicar la extensión universitaria, de manera dialógica y propositiva.

Las jornadas, que contaron con la participación de más de 1000 instituciones argentinas y extranjeras, estuvieron bajo la organización de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria, la Universidad de Paso Fundo, en conjunto con la Secretaría de Políticas Públicas del Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI).