La UPE en el 92° Plenario de Rectoras y Rectores del CIN

La Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) fue parte del 92° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) representada por su Rector, Daniel Galli y la Vicerrectora, Prof. Macarena Forneris.

El evento, realizado de manera presencial pero con transmisión en vivo a través del canal de YouTube oficial del CIN, contó con la presencia de más de 70 autoridades superiores del ámbito académico que se acercaron a las instalaciones de la institución anfitriona, la Universidad Nacional de la Pampa (UNLPam) con sede en Santa Rosa, a participar de la jornada.

En el encuentro participaron el gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien estuvo a cargo de la apertura junto al presidente del CIN, Victor Moriñigo, y su vicepresidente, Oscar Alpa. También se sumaron figuras como Marcelo Clingo, presidente de la Federación de Psicólogas/os de la República Argentina (FEPRA); Amado Siede, presidente de la Confederación General de Profesionales (CGP); y Facundo Prieto, jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

Durante el Plenario, se discutió la Ley de Financiamiento Universitario y se acordó un proyecto de presupuesto universitario para 2025, para elevar desde el cuerpo a las autoridades nacionales.

Por otro lado, luego de la exposición de representantes del sistema científico tecnológico, se aprobó la difusión de la declaración “La ciencia es la universidad” y se avanzó en temas de importancia para la agenda universitaria en relación a la implementación de programas académicos flexibles y que hagan hincapié en las y los estudiantes.

El cierre se realizó con exposiciones del Presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Martín Strah, de autoridades gremiales y representantes de la FUA.

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa realizó la «declaración de interés municipal» del plenario, reconociendo la actividad por su importancia para el desarrollo de políticas educativas y el fortalecimiento de la educación superior en Argentina.

Conocé la entrevista realizada al Rector, Ing. Daniel Galli.