La UPE en el 9° Seminario Internacional de Educación a Distancia – RUEDA

En el marco de las actividades llevadas adelante por RUEDA (Red Universitaria de Educación a Distancia, dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional) se llevó a cabo el 9° Seminario Internacional de Educación a Distancia titulado “Escenarios inéditos en la Educación Superior. Perspectivas, huellas y emergentes”.
Durante la actividad se abordaron diferentes percepciones acerca de la educación a distancia en los procesos educativos mediados por tecnologías, así como en las combinaciones entre opciones pedagógicas y en la construcción de escenarios educativos mixtos o híbridos, con el fin de generar un espacio de debate, cooperación, producción y difusión científica y académica.
A través de conferencias, paneles y talleres de intercambio, se reflexionó sobre los aportes de la opción pedagógica y didáctica a distancia desde su trayectoria histórica, teórica y práctica; los posibles análisis y perspectivas que puede proporcionar para leer escenarios futuros; las reconfiguraciones necesarias en las instituciones respecto de la educación a distancia y la presencialidad; las normativas existentes, entre otras temáticas.
La Lic. Cecilia Curti Frau, representante de la UPE en RUEDA, coordinó la mesa de trabajo en el Eje Prácticas de Enseñanza, y compartió una ponencia en formato ensayo a partir del trabajo que realiza en el Programa En Trama Universitaria, dependiente de la Secretaría Académica.
Al finalizar el Seminario, tuvo lugar el Plenario de la Red, en el que se realizó un balance del camino recorrido y se analizaron los desafíos y líneas de acción para profundizar en materia de educación a distancia.
Para ver las conferencias y paneles, los invitamos a visitar la web del evento: