La UPE en el 1° encuentro de ciclo de seminarios organizado por la SPU

El Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de la presidencia pro témpore de Argentina en el Mercosur, realizó el primer encuentro de un ciclo de seminarios que aborda los desafíos de las universidades en clave regional.
La UPE participó de la primera jornada, llevada adelante en formato híbrido en la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), con el objetivo de sumarse a debatir -junto a otros actores- sobre las políticas, realidades y desafíos de la educación superior universitaria.
Se hicieron presentes el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; autoridades de los Ministerios de Educación de Bolivia, Brasil, Uruguay, Chile y Colombia y representantes de las Embajadas de Perú y Paraguay y del Sector Educativo del Mercosur, además de estudiantes y docentes universitarios, académicos e investigadores y funcionarios y gestores de instituciones de educación superior de todo América Latina.
Además de este primer encuentro, el ciclo abarcará otros 3 seminarios distribuidos durante 2023 y 2024 a cargo de las próximas presidencias pro témpore del Mercosur: Brasil, Uruguay y Paraguay. Su propósito será difundir y dialogar acerca de las políticas universitarias, sus desafíos y perspectivas a futuro. Cada país se centrará en abordar su realidad en particular e invitará a países asociados para que compartan sus experiencias como, en esta oportunidad, hizo Argentina con Chile y Colombia.
El primer encuentro podrá revivirse ingresando a: