Convocatoria a estudiantes y graduados – Elecciones 2023

Se abrió la convocatoria para estudiantes y graduados universitarios comprometidos con el proceso democrático a participar como autoridades de mesa en las Elecciones del año 2023.
Esta importante labor cívica es fundamental para garantizar la transparencia y el buen desarrollo de los comicios.
La convocatoria, realizada por la Secretaría Electoral Nacional y apoyada por el Consejo Interuniversitario Nacional, busca promover la participación activa de la comunidad estudiantil y graduada en la vida democrática del país. Ser autoridad de mesa implica desempeñar un rol crucial en el proceso electoral, asegurando el correcto funcionamiento de las mesas de votación y el respeto de los procedimientos establecidos.

Los requisitos para ser autoridad de mesa incluyen ser mayor de edad, estar inscrito en el padrón electoral y no tener afiliación política activa.
Además, se valorará la disposición para recibir la capacitación correspondiente y el compromiso de cumplir con las responsabilidades asignadas.
Ser parte de las autoridades de mesa brinda la oportunidad de vivir una experiencia enriquecedora, fortaleciendo el sentido de responsabilidad ciudadana y contribuyendo al fortalecimiento de la democracia. Además, se ofrecerá una compensación económica por la tarea desempeñada.
Los interesados pueden inscribirse a través del sitio web oficial:

Invitamos a todos aquellos comprometidos con la democracia a sumarse a esta convocatoria y contribuir con su valioso aporte al proceso electoral del 2023.
La Secretaría Electoral Nacional agradece la participación de los estudiantes y graduados, reconociendo su compromiso con la construcción de una sociedad más democrática y participativa.