Nuestra Institución

La Universidad de Ezeiza es una Universidad pública, no arancelada que se inscribe en el marco de los principios de inclusión, calidad y cooperación con el mundo del trabajo.

Está diseñada en el marco del Proyecto Nacional de desarrollo productivo y científico. Por lo tanto articula la mirada local con la integración del conjunto del país haciendo foco en los procesos regionales latinoamericanos.

La propuesta académica entiende a la enseñanza y al aprendizaje como un proceso centrado en la producción de conocimiento científico, cultural y tecnológico y pone en valor las prácticas profesionales para promover la formación de calidad a través de experiencias y actividades que enriquezcan las trayectorias universitarias.

Siguiendo es línea, impulsamos carreras que vinculan a la Universidad con el desarrollo territorial sostenible para propiciar la inserción de nuestros/as estudiantes y futuros/as profesionales en la estructura productiva de nuestro país. De esta manera, apostamos a que aporten sus conocimientos con profesionalismo y compromiso social en los distintos campos de inserción laboral.

Definimos estrategias de vinculación en función de áreas, campos y disciplinas que favorecen la distribución de saberes y el desarrollo local, regional y nacional. Constituimos la Universidad como un ámbito de producción de conocimiento que coexiste con el conjunto de instituciones, empresas y organizaciones.

En esta dirección avanzamos: fortaleciendo día a día cada instancia del proceso de aprendizaje, de enseñanza y de investigación y generando proyectos de extensión para ampliar y consolidar el sentido social, la inclusión, la integración y el vínculo con la comunidad.

La Universidad de Ezeiza abre sus puertas a jóvenes y adultos para sean protagonistas de su destino y puedan aportar al desarrollo de nuestro país y de la región.