Inicio de un nuevo Taller de Escritura Internacional

Inicio de un nuevo Taller de Escritura Internacional

Comenzó el Taller Internacional de Escritura Creativa en la UPE, a cargo de la docente Ana C. Izquierdo y la escritora local Antonella Corallo.

Con más de cien inscriptos de Argentina y países como Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela, este espacio espera contribuir a la formación de escritores con capacidad de expresar las ideas de manera estratégica, utilizando todos los elementos de la escritura creativa literaria.

También, se incentiva a la realización de lecturas críticas, tanto de las propias obras literarias como de las ajenas, la participación en concursos y certámenes y la publicación de sus obras en los distintos medios.

En esta tercera edición se abordaron las obras de autores por módulos de países latinoamericanos (Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay) con el objetivo de generar un espacio de formación e intercambio caracterizado por la diversidad de lecturas, análisis y producción de obras, y la relación con las prácticas cotidianas.