I Jornada de Internacionalización de la Educación Superior en la UPE

La Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) celebró la I Jornada de Internacionalización de la Educación Superior, organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI).
Este evento, que tuvo lugar el miércoles 15 de mayo, reunió a autoridades, docentes, investigadores, coordinadores y gestores para reflexionar y debatir sobre el proceso de internacionalización de la UPE.
La apertura estuvo a cargo del Rector Mg. Ing. Daniel Galli y la Vicerrectora Prof. Macarena Forneris, quienes destacaron la importancia de la internacionalización para el crecimiento y desarrollo institucional. La Lic. María Forneris, en representación de la ORI, presentó el proceso de internacionalización en la UPE, seguido por el Lic. Nicolás Amaro, quien abordó la movilidad internacional de estudiantes, docentes y personal no docente.
Durante la jornada, se compartieron experiencias exitosas de internacionalización en la UPE, donde docentes, investigadores y coordinadores narraron sus vivencias y aprendizajes. Asimismo, y antes de concluir la jornada, la Mg. Ana Carolina Benavides Martínez, Directora de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Mariana (Colombia), actualmente de visita en la UPE en el marco del Programa PILA Gestores, presentó herramientas clave para gestionar la internacionalización en las instituciones educativas.
Agradecemos a todos los participantes por su contribución y compromiso con la educación superior de calidad y la cooperación internacional.