Ganadores del 1° Concurso de Escritura de la UPE

Ganadores del 1° Concurso de Escritura de la UPE

Finalizó el 1° Concurso de Escritura Creativa de la UPE. Su convocatoria se extendió desde el 15 de septiembre al 30 de octubre de 2022 y reunió a 19 participantes de diferentes partes del país, entre ellas Las Heras, Mendoza, Córdoba y Rosario, Santa Fe.
Se consagraron tres ganadores por categoría. En «Relato de Ciencia Ficción», el primer lugar lo obtuvo Alejandro Luis Arias con «Un Nuevo Futuro Comienza»; el segundo puesto fue para Sebastián Enrique Gallucci con su obra «Fotosíntesis”, ambos de CABA; y el tercero para Alberto Marchetto, de Ezeiza, con «Burbujas».
En «Ensayo libre de No-Ficción», por su parte, el máximo galardón quedó en manos de María Cristina Furattini, de La Cumbre, Córdoba, con «Huellas»; el segundo lugar lo detentó Alejandro Sergio Bosack, también de la mencionada provincia, escritor de «Naturalización de la magia»; y por último Susana Noriega con «La muerte de los océanos» oriunda de CABA.
Agradecemos a todos los participantes por sumarse a esta iniciativa “Escritura, Ciencia y Creatividad para la Paz y el Desarrollo” que tuvo como objetivo incentivar la búsqueda de un mundo mejor a través de la palabra, la igualdad y la empatía.

Más información: