Firma  de Convenio con la Municipalidad Roque Pérez

Firma de Convenio con la Municipalidad Roque Pérez

Hoy se realizó la firma de un convenio específico entre la Universidad Provincial de Ezeiza y la Municipalidad de Roque Pérez. El documento contempla el acompañamiento académico en el territorio a través de capacitaciones, la ampliación de investigaciones y la continuidad en la formulación de líneas estratégicas que guíen el desarrollo turístico sostenible del destino.

También se hizo entrega del informe “Diagnóstico Preliminar – Plan Estratégico de Turismo Sostenible de Roque Pérez” en el que se manifiestan los lineamientos principales para el desarrollo turístico de la localidad, y el trabajo de investigación “Ecoturismo y Turismo Comunitario: Alojamiento en casas de familia. Roque Pérez 2019”, ambos realizados por docentes, graduados y alumnos de la UPE.

Participaron del encuentro Graciana Uruslepo, Secretaria de Coordinación y Gestión, y Daiana Márquez, Directora de Turismo, ambas de la Municipalidad de Roque Pérez; y la Secretaria Académica de la UPE, Macarena Forneris, el Secretario de Investigaciones, Santiago Fraga, el coordinador de la carrera de Turismo, Leonardo Altieri, los docentes Eduardo Cimolai, Cristina Torres y Oscar Chan, y Selva Figueredo en representación de los alumnos.