Firma de acuerdo para promoción de la movilidad segura y sostenible

La Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) firmó hoy un Convenio Marco de Cooperación con Ecodriver Mobility University S.L. y la Red Internacional de Educación para el Trabajo.
Este acuerdo estratégico tiene como objetivo principal establecer acciones de colaboración y cooperación en el ámbito académico y de investigación, centrándose en la movilidad segura y sostenible. Se contempla la ejecución conjunta de programas de formación y perfeccionamiento de recursos humanos, proyectos de investigación y el intercambio de información científica y técnica.
En paralelo, se ha suscrito un convenio específico entre las mismas instituciones para trabajar en conjunto en la implementación de la Diplomatura en nuevas tendencias de movilidad sostenible y segura. Este programa formativo se propone capacitar a profesionales en América Latina proporcionándoles las herramientas necesarias para fomentar la movilidad sostenible y segura en sus comunidades y ámbitos laborales.
La implementación de la Diplomatura estará a cargo de la Secretaría Académica de la UPE, mientras que la coordinación será responsabilidad de la Lic. Amalia Peralta, docente y analista en la Secretaría de Investigación, Ciencia y Tecnología de la institución.
En la ceremonia de firma estuvieron presentes, por parte de la UPE, su Rector Ing. Daniel Galli, la Vicerrectora, Prof. Macarena Forneris, la Secretaria de Investigación, Lic. Luciana Caccianini y el Dr. Santiago Fraga. Por Ecodriver Mobility University S.L., asistieron el Sr. Luis Miguel Soto Martin y la Sra. Elisa Capote Puerto
Este acuerdo refleja el compromiso de la UPE y sus socios con el desarrollo sostenible y la promoción de una movilidad segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.