El rol de las Universidades públicas en el territorio provincial

Por Daniel Galli – Ingeniero. Rector de la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE).
Fotos: Sebastián Miquel

Junto con la demostrada y esperablemente sostenida capacidad de las universidades públicas de enfrentar cierta endogamia cada vez que los tiempos se lo demandan, se halla la necesidad de que estas continúen trabajando en ampliar la tríada académica, de extensión y de investigación, de modo que se vea superada por una planificación de las actividades que incluya la gestión territorial: el diseño de una relación entre las capacidades instaladas de cada territorio, las nuevas capacidades productivas requeridas y la participación de estas instituciones imprescindibles para la transformación. Las universidades con sede en la provincia de Buenos Aires como herramientas fundamentales para abordar articuladamente junto al Estado las crisis económicas y las diversas problemáticas sociales, sanitarias, educativas y culturales, contribuyendo así al desarrollo territorial.
Los invitamos a leer la nota completa aquí: