Docentes e investigadores de UPE presentes en Expo Logisti-k 2022

Docentes e investigadores de UPE presentes en Expo Logisti-k 2022

El Centro de Estudio Logísticos (CEL) de la UPE participó en Expo Logisti-k, la Exposición Internacional de Equipamiento, Tecnología y Soluciones para la Logística, el Flujo de Información y la Cadena de Abastecimiento, uno de los principales eventos que reúne a los distintos actores del sector.
Esta 14° edición tuvo lugar en el Predio Ferial de La Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En el marco del ciclo de capacitación y charlas organizadas por la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) el martes 9 de agosto se presentaron dos conferencias de docentes e investigadores de la UPE: Iván Vilaboa presentó “Simulación Logística. Análisis de escenarios y toma de decisiones”, y Maximiliano Velázquez desarrolló “Escenarios intermodales de ahorro energético y reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)”.

Iván Vilaboa introdujo el uso de la herramienta de simulación dentro del contexto tecnológico actual de industria y servicios 4.0. Explicó el estado actual de la misma para la toma de decisiones, dando un marco de uso, alcance y expectativas de las soluciones que brinda para el análisis y mejora de procesos.
También hizo hincapié en la necesidad de capacitación en estas tecnologías, tanto de analistas como mandos medios y gerenciales, para una adecuada transformación tecnológica de toda empresa que pueda agregar valor a su oferta.

Por su parte, Maximiliano Velázquez presentó los avances de un proyecto de investigación en curso denominado “Centro de Estudios Logísticos (Observatorio Logístico)” que consiste en la construcción de un indicador de sostenibilidad logística a partir de encuestas a empresas del sector.

Adicionalmente, informó sobre el proyecto de extensión que tiene como entidad adoptante a la Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS) denominado “Potencialidades para el desarrollo del intermodalismo para la logística de cargas generales” donde se calculan escenarios de ahorro energético y reducción de gases GEI integrando a las cadenas logísticas tramos intermodales.