Curso de Reanimación Cardiopulmonar en la UPE

El viernes 18 de noviembre tuvo lugar en la UPE el Mega Curso de Reanimación Cardiopulmonar bajo el lema “30 minutos pueden salvar una vida”.
A través de un convenio previo firmado oportunamente con la Fundación Garrahan, se llevó adelante esta actividad que convocó a más de 200 personas entre alumnos, docentes, trabajadores universitarios y público en general.
La práctica, espaciada en grupos de 30 personas y llevada adelante en el Aula Magna de la Universidad, permitió a los asistentes conocer qué maniobras de presión rítmica realizar sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardio respiratorio, con el objetivo de que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.
Agradecemos al personal de la Fundación, por brindarnos sus conocimientos, y a quienes se acercaron a participar.