BIENVENIDOS A LAS “JORNADAS PREPARATORIAS DEL 2do CONGRESO DE COMERCIO INTERNACIONAL UPE – 2022” 

ACOMPAÑADOS POR DISERTANTES Y AUTORIDADES DESTACADAS LOS INVITAMOS A
CONOCER Y DEBATIR SOBRE LOS TEMAS QUE IMPACTAN AL COMERCIO INTERNACIONAL
Y MARCAN UN CAMBIO DE PARADIGMA

¿Cómo puedo participar?


Las jornadas preparatorias se transmitirán a través de nuestro canal de 

– Clickeá en la imagen –

Para inscribirte ingresá tus datos en el siguiente link:

 

Recibirás un mail a tu casilla confirmando tu correcta inscripción

Expositores

Héctor Félix Arese

Director de ARESE Y ASOCIADOS. Abogado especialista en Comercio Exterior, particularmente en obstáculos al comercio y Derechos antidumping. Director de la Maestría en Negocios Internacionales de la Universidad Nacional de Quilmes. Profesor titular y docente investigador de las Universidades Nacional de Quilmes y Luján respectivamente. Autor de libros y artículos de la especialidad.
Expositores-02

Cintya Limón Lozano

Directora de Profesional Universidad Tecmilenio Querétaro, integrante Mujeres Lideres de Guanajuato. Estudios Doctorando Administración, Maestría Comercio Exterior y Licenciatura Comercio Internacional U de Celaya. Máster en Estudios Europeos U Autónoma de Barcelona. Secretaria de Desarrollo Económico Celaya, Consejo Regional de Logística (GTO), Delegación de la Unión Europea en México, Foro Académico Permanente América Latina, el Caribe y la Unión Europea.
Expositores-03

Juan Manuel Telechea

Ex Analista Macroeconómico del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la República Argentina. Profesor Adjunto e Investigador en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad del Salvador y Universidad Provincial de Ezeiza. Magister y candidato a Doctor en Desarrollo Económico. Licenciado en Economía.
expositores

Javier Hernán Gutiérrez

Director Carrera Contador Público UNRN (2016-2021). Director Carrera Licenciatura en Administración de Empresas UNRN (2012-2016). Profesor del área economía Sede Atlántica UNRN y Sede Alto Valle y Valle Medio UNRN e Investigador asociado del Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno de la UNRN. Licenciado en Economía. Profesor de UPE.
expositora

Belén Pérez

Abogada- Especialista en Derecho de las Telecomunicaciones. Se desempeña actualmente como Asesora Legal en la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en la órbita de Jefatura de Gabinete de la Nación. Se encuentra cursando la Maestría en  Derecho Administrativo en la Universidad Austral- Posee más de 12 años de experiencia en el Órgano Regulador de las Telecomunicaciones. 
expositora

Cecilia Julia Llabres

Directora de Relaciones Internacionales en el Ministerio de Desarrollo Agrario, PBA.
Ex Coordinadora Formulación de Políticas, Dirección de Biotecnología. Magíster en Economía Política. Licenciada en Relaciones Internacionales.

María Apólito

Subsecretaria de Economía del Conocimiento de la  Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo. Es Licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad de Belgrano  cpn especialización en Gestión de Política Públicas en FLACSO.   Msc. en Gestión y Comunicación de la Ciencia y la Tecnología de la Univ. de Salamanca – España. Actualmente cursando el Doctorado en Ciencia Política (proyecto de tesis aprobado) UNSAM
1625489874211

Alejandro Vicchi

Director para la Federalización de la Innovación Productiva, Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación. Docente e Investigador en UCES, UADE. Magíster en Relaciones Internacionales y Negociación. Magíster en Desarrollo Económico e Industrial.

Nancy Pérez

Asesora Técnica en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y en Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Técnica – Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Docente universitaria  (UPE en la Lic. de Comercio Internacional, UADER, UTN, UNDEF, UCE, UNLu, UNER) y en Iberoamérica (OVTT-UA España y PUCP de Perú). Candidata a Doctora de “Ciencias Empresariales y Sociales” (UCES / FH Mainz University of Applied Scienses)

Sascha Quint

Candidato Doctoral en el Programa de Doctorado “Desarrollo Local y Cooperación Internacional” en la Universidad de Valencia / Valencia – España. Master of Arts (M.A.) en Desarrollo Local y Territorial de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede Ecuador.   Master of Business Administration (M.B.A.) de la Universidad Europea “Viadrina” (Alemania) y de la Universidad Católica de Córdoba (Argentina) especializado en negocios y relaciones internacionales.  Profesor de la Universidad de las Américas (UDLA).gía de la Univ. de Salamanca – España. Actualmente cursando el Doctorado en Ciencia Política (proyecto de tesis aprobado) UNSAM

Claudia Geniz

Gerenta de Consumo Masivo en GS1 Argentina, lidera soluciones que mejoran la eficiencia en los procesos de la cadena de abastecimiento para la industria y los retailers. Encargada del Programa Colaborativo sobre Transporte & Logística, trabajando 3 áreas fundamentales: Entrega Certificada / Scorecard Colaborativo y Gestión de Recupero de Activos Retornables. Ingeniera en Industrial recibida en la Universidad Tecnológica Nacional con reconocida experiencia en el desarrollo e implantación de estrategias comerciales y proyectos para el sector.

Mauricio Toneguzzo

Comandante de B 737 NG/ MAX en Aerolíneas Argentinas.
Instructor / Facilitador de CRM/FFHH/TEM/SMS.
Coordinador del Equipo de CRM/FFHH/TEM/SMS en Aerolíneas Argentinas.

Guillermo Dell Inmagine

Investigador en comercio internacional de servicios. Consultor en Nuevas tecnologías aplicadas a los negocios internacionales. Lic. En Comercio Internacional. Profesor de marketing internacional UNLu y UCES.

 

Mariano Mastrángelo

Director de la consultora Regiones y Negocios. En 2017 publicó, en conjunto con ONU y ALADI, un libro sobre negocios Internacionales para el sector Alimentos. Licenciado en Comercio Internacional por la Universidad de La Matanza. Despachante de aduanas. Ha finalizado estudios de maestría en Desarrollo Económico Local por la Universidad Autónoma de Madrid.

Darío Dabdoub Azogue

Ingeniero. Rector de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz – UTEPSA (Bolivia). Posee una Maestría en Negociación y Relaciones Internacionales en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. Se desempeñó como Director de Posgrado de la UTEPSA desde el 2017 hasta el 2020, que asumió como Rector.

Cecilia Conci

Coordinadora de la carrera de Logística en UPE. Co-directora del Centro de Estudios Logísticos UPE-UPSO. Experiencia en gestión tanto en el sector público como privado. Consultora.
Entrepreneur. MBA – Abogada
 

Hugo Aparicio

Coordinador de la carrera de Desarrollo de software de la Universidad Provincial de Ezeiza. Ingeniero en Electrónica. Especialista en Ingeniería de las Telecomunicaciones. Profesor Titular del área de conocimientos de Informática en la Universidad Nacional de Moreno. Profesor Titular de Electrónica Aplicada II en la Universidad Tecnológica Nacional.

 

Enrique Loizzo

Despachante de Aduana. Presidente del Centro Despachantes de Aduana de la República  Argentina.
Gestión 2016 – 2019 / 2019 – 2022.
Vicepresidente de la Asociación Internacional de Operadores Económicos Autorizados y Logísticos OEA para el área de América del Sur . Integra directorio de IFCBA.
Ex Vicepresidente de Asapra área cono sur (2 períodos)

Ejes Temáticos

En estas Jornadas Preparatorias del 2do Congreso de Comercio Internacional UPE 2022, contaremos con especialistas, autoridades y académicos de primer nivel, locales y extranjeros, que plantearán los desafíos a los cuales se enfrenta el Comercio Internacional a través del recorrido de los ejes temáticos elegidos.

El objetivo de estos encuentros a lo largo de los tres días es abordar la forma en que los aspectos tecnológicos y de exportación de servicios impactan en los nuevos paradigmas de los negocios internacionales.

“Los cambios de paradigma en los negocios internacionales»

Los desafíos que se han debido enfrentar durante el 2020 presentaron oportunidades para innovar y plantear un cambio de paradigma en el desarrollo de los negocios internacionales.

“El impacto de la tecnología en la economía internacional como consecuencia del COVID 19”

La irrupción de la pandemia ha acelerado exponencialmente la revolución tecnológica en nuestros días y con ello a la Economía internacional, lo que motivó a miles de organizaciones y Estados a reconvertirse para sobrevivir en un entorno cambiante.

 “La Tecnología: una aliada en la exportación de servicios”

La tecnología siempre ha tenido un papel importante para el desarrollo de actividades donde las distancias son condicionantes. Durante el 2020 se transformó en una aliada incuestionable, fundamentalmente en la exportación de servicios.

Consultas e informes: