– VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE –

Modalidad presencial / 9:00 a 20:00 hs.

La Universidad Provincial de Ezeiza, a través de la Licenciatura en Comercio Internacional, organiza el 2do Congreso de Comercio Internacional UPE.

 En el mismo participarán referentes del mundo de los negocios, investigadores, docentes y estudiantes con los que analizaremos las oportunidades y amenazas que nos plantea la post pandemia a nivel internacional.

El evento se realizará de manera presencial y contará con renombrados expositores, ponencias extranjeras y disertantes expertos en la materia, además de espacios de networking para el trabajo colaborativo.

– INSCRIPCIÓN ABIERTA –

El 23 de septiembre es el día clave para compartir problemáticas, experiencias innovadoras en materia de Comercio Internacional. El 2do Congreso de Comercio Internacional UPE es el espacio para capacitarse, hacer negocios y beneficiarse del networking con profesionales y empresarios del área.
Si Ud. se desempeña en Comercio Internacional o en pymes como potencial exportador no debería dejar de participar para interactuar con los protagonistas de los negocios internacionales y conocer las tendencias actuales en el campo.

Los interesados en asistir al 2do Congreso de Comercio Internacional UPE deberán completar la ficha de inscripción que aquí se presenta:

– EXPOSITORES –

Diego-Ledesma

– Diego Ledesma –

Analista. Programador, con más de 15 años de experiencia en IT (Tecnologías de la Información).
Director de Argentina de Latam Entrepreneurship.

Miriam-Tevez

 – Myriam Tevez –

Lic. en Comercio Internacional, docente. Gerente de Internacionalización en investBA (Agencia de Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

Ricardo-Albarenga

– Ricardo Alvarenga –

Gerente de Innovación de S.E. Casa de Moneda. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el área de sistemas, y más de 10 años liderando equipos de alto rendimiento.

Cintia-Lozano

– Cintya Lozano –

Lic. en Comercio Internacional, Maestra en Comercio Exterior. Doctorado en Administración por la Universidad de Celaya. Máster en Estudios Europeos por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Luciano-Spinelli

– Luciano Spinelli – 

Lic. en Publicidad. Emprendedor, Marketing Hacker, Speaker. Director Fundador de Bloop. Director Fundador de NECx. Coordinador del Diplomado de Transformación Digital en CAECE.

Nancy-Perez

– Nancy V. Pérez –

Directora Argentina: Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica ALTEC.
Observatorio de Comercio Internacional UPE- OCI

Carlos-Hernandez

– Carlos H. Cenzano –

Director ejecutivo de Escuela de Posgrado y Director de la Maestría en Gestión y Política de la Innovación y la Tecnología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente e investigador.

Daniel-Antonio-López-Lunagómez

– Daniel  L. Lunagómez-

Lic. en Comercio Internacional. Esp. en Admin. del Comercio Exterior y Dr. en Administración y Dirección Empresarial. Jefe de Carrera de la Lic. en Sist. Computacionales Administrativos. Docente en la Universidad Veracruzana, México.

– Juan M. Telechea –

Economista, Magíster y Doctorando en Desarrollo Económico.
Actualmente dirige el Instituto de Trabajo y Economía (ITE).  Escritor en el newsletter de economía para Cenital. Docente UPE.

Angelo-Macilletti

– Angelo Macilletti – 

Profesor de la Universitá Della Calabria. Master en Economía con mención Economía Internacional y Globalización. Especialista en Comercio Internacional. Ex Secretario General de la Cámara de Comercio Italiana en Santo Domingo, República Dominicana.

Cecilia-Llabres

Cecilia Llabres

Lic. en Relaciones Internacionales, con un Posgrado en Gestión y Control de Políticas Públicas y una Maestría en Economía Política, ambas en FLACSO. Directora de Relaciones Internacionales en el Ministerio de Desarrollo Agrario de la PBA.

Federico-Fongi

Federico Fongi

Coor. General de Promoción de Industria y Comercio en la Municipalidad de Moreno. Desarrollo en finanzas y análisis de datos, desarrollo de sistemas financieros.

Onel

– Onel L. Rodriguez – 

Ingeniero Eléctrico.  Gestor Académico. Jefe de carrera de Ingeniería Eléctrica en Universidad (UTEPSA). Esp. en Sistemas eléctricos normas (APE). Docente investigador.

Andres-Traverso

– Andrés Traverso –

Lic. en Comercio Internacional, UNLaM. Jefe depto. de Comercio Exterior en Cámara Argentina de Comercio y Servicios.  Téc. Sup. en Comercio Exterior, Instituto Privado Cámara Argentina de Comercio.

Walter-Dozetas

– Walter Dozetas –

Lic. en Sistemas, con más de 18 años de experiencia en tecnología.
Profesor universitario de tecnología Cloud. Emprendedor y fundador de Fusión, empresa de
servicios tecnológicos de Nube.

– CIERRE DEL EVENTO –

A cargo de

Mateo-Niro

– Mateo Niro –

Formado en áreas de la lingüística, ejerce la docencia y la investigación en instituciones científicas y académicas de nuestro país. Publicó numerosos artículos y libros en la Argentina y en el exterior sobre su especialidad y sobre comunicación científica. Desarrolla tareas de vinculación entre el sistema científico y académico, las políticas públicas y los sectores de la producción y el trabajo en el Consejo Económico y Social y la Biblioteca del Congreso de la Nación.

– CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES –

– EJES TEMÁTICOS –

Considerando los antecedentes del 1er Congreso de Comercio Internacional UPE 2019 y de las Jornadas Preparatorias del 2do Congreso de Comercio Internacional organizado en septiembre de 2021, se han identificado nuevos ejes temáticos que guiarán la segunda edición de nuestro Congreso.

Ellos han surgido como producto de las ponencias, exposiciones y experiencias de cada orador e investigador docente que han participado en cada uno de los eventos mencionados. 

• El impacto de la tecnología en la economía internacional: análisis histórico y nuevos escenarios.

El avance tecnológico de los últimos años ha puesto en evidencia cambios significativos en los entornos macro y microeconómicos que han permitido configurar nuevos escenarios llenos de oportunidades y amenazas. 

• Nueva organización social: El Smart Working.

La pandemia ha permitido poner a prueba viejas hipótesis de la organización social.
Los entornos de trabajos remotos dejaron de ser una suposición y se han consagrado en decenas de sectores, creando ocasiones de mejora con impacto económico, sociológico, demográfico y ecológico. 

• El boom de la exportación de servicios: El sector terciario a la vanguardia del desarrollo económico – IOT.

Durante los últimos 30 años los  países desarrollados han visto crecer significativamente el sector cuaternario. La exportación de servicios ha sido uno de los motores de la consolidación económica y hoy puede convertirse en una verdadera oportunidad para las naciones menos desarrolladas. 

• Energías Renovables y su impacto en las economías en desarrollo.

El desarrollo económico pone en evidencia la necesidad de promover la prosperidad apostando a matrices energéticas que sean amigables con el medio ambiente. Las regulaciones actuales están modificándose progresivamente y este campo se predispone para crear un entramado de situaciones de conveniencia de cara al futuro. 

• El rol del blockchain y las criptomonedas en el comercio internacional.

Las tecnologías de la información crean nuevos espacios que repercuten en el mundo de los negocios y en la organización estatal. Los flujos de capitales hoy pueden movilizarse más libremente y con altos sistemas de control.

El Comité Evaluador analizará las ponencias presentadas y
aquellas que hayan sido seleccionadas serán confirmadas vía mail a partir del
16 de septiembre. 

¿DÓNDE SE REALIZARÁ EL CONGRESO?

El congreso se desarrollará de manera presencial en nuestra casa de altos estudios, Universidad Provincial de Ezeiza, el día 23 de septiembre de 9:00 a 20:00 hs.
Conocé como llegar aquí:

Conocé mas sobre el 1er Congreso 2019 y las Jornadas Preparatorias 2021 ingresando aquí

Informes y consultas

    AUSPICIAN