header-Congreso
1

EL CONGRESO

La Universidad Provincial de Ezeiza a través de la Licenciatura en Comercio Internacional organiza el 1er Congreso de Comercio Internacional UPE en el marco del Decreto Nacional Nro. 1177/2018 que formaliza el “Año de la Exportación”.
El evento contará con la presencia de renombrados expositores y disertantes expertos en la materia además de espacios de networking orientados a la concreción de negocios.

expositores

EXPOSITORES

Marcelo Elizondo

Magister en Administración de Negocios y Empresas

Pablo Furnari

Conferencista y asesor en temas de Management y Negocios Internacionales

Gastón Santesteban

Director de Relaciones Bilaterales y Multilaterales – Sec. Comercio Exterior – Gob. Argentina

Ernesto Fernandez Taboada

Agrónomo (ISEPA) . Master en Negocios (ASOU), Relaciones Internacionales (UAI)

Fares Yassir

Embajador del Reino de Marruecos

RAÚL V. OCHOA

Profesor de Posgrado de Teoría del Comercio Internacional- Internacionalización de Empresas, Mercados y Escenarios Internacionales

Santiago Andrés Mantelli

Gerente de Programas Especiales y Formación en Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Silvina Fediuk

Directora de Procesos de VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior) en Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Contadora Pública y Lic. en Admin.

Mauricio Bernardes

Consejero – Jefe del Sector
de Promoción Comercial,
Inversiones y Turismo
de la Embajada del Brasil
en Buenos Aires.

1

ÁREAS TEMÁTICAS

• Las exportaciones como motor del Desarrollo Económico

El fomento de las exportaciones conduce a las naciones al desarrollo económico y productivo local y genera la inserción de los sectores más marginados. En consonancia con el Decreto Presidencial 1177/2018, se pretende alentar a los diversos actores de la economía  al debate de ideas y experiencias que inviten a la sociedad a involucrarse en el camino exportador en pos de conducir al país al crecimiento sostenido.

• El desafío de las Pymes Exportadoras

Una Pyme enfrenta un desafío magnánimo a la hora de encarar el camino hacia la internacionalización. En los países en desarrollo como la Argentina, la presencia de las pymes representa gran parte del PIB. Es por ello que se pretende generar un espacio de debate acerca del rol que enfrentan las pymes exportadoras a la hora de contribuir al desarrollo local.

• Exportación de Servicios: la industria sin chimenea

En los países subdesarrollados como la Argentina el crecimiento en la industria de los servicios viene registrando un incremento exponencial durante la última década. Gran parte de ellos cuentan con un potencial exportador real que conduce a la generación de valor, empleo y desarrollo económico local.  Por tal razón, se marca como objetivo el intercambio de ideas y la presentación de ponencias que promuevan las exportaciones del sector.

• Economía y Comercio Internacional

El comercio internacional no puede analizarse escindido del la economía local ni internacional.  Tanto las exportaciones como las importaciones repercuten directamente en la creación de empleo y el desarrollo local. Uno de los lineamientos centrales a la hora de analizar los diferentes enfoques temáticos del Congreso será el de evaluar el efecto que diversas políticas públicas orientadas al comercio internacional podrían generar en el ámbito económico nacional.

• Aduana 4.0

Los avances tecnológicos y la robótica puesta al servicio del comercio internacional colocan a la Aduana en un rol de adaptación continua, generando mayor automatización en los servicios aduaneros, documentales y de servicios conexos. Lo expuesto redundará en una mayor dinámica, especialmente en las operaciones y mayor velocidad en el registro de declaraciones aduaneras para mitigar los obstáculos técnicos al comercio internacional y general reducción constante de costos.

• Cooperación e Integración Internacional

La integración y cooperación internacional permiten a los países trabajar bajo lineamientos de producción conjunta con la finalidad de enfrentar el desafío que impone la globalización tanto a las naciones como las industrias y las coloca sobre la senda del desarrollo sostenido a  mediano y largo plazo. 

calendario

CRONOGRAMA

ASISTENCIA

¿ POR QUE ASISTIR?

El 27 de septiembre de 2019 es el día clave para compartir problemáticas, experiencias innovadoras en materia de Comercio Internacional bajo el lema “El año de las Exportaciones Argentinas”. El 1er Congreso de Comercio Internacional UPE es el espacio para capacitarse, hacer negocios y beneficiarse del networking con profesionales y empresarios  del área. Si Ud. se desempeña en Comercio Internacional o en pymes como potencial exportador no debería dejar de participar para interactuar con los protagonistas de los negocios internacionales y conocer las tendencias actuales en el campo.

REQUISITOS

REQUISITOS

•  Asistentes

Los interesados en asistir al 1er Congreso de Comercio Internacional UPE deberán completar la ficha de inscripción que encontraran al final de la página.

PONENCIAS

PONENCIAS

EMPRESAS-BOTON-422x406
INSCRIPCION-CONGRESO

¿DONDE ESTAMOS?

MAPAS-DATOS

AUSPICIAN

Logo-ARLOG-728x506
provincia