Becaria de la UPE en el 3° Congreso de la RUEES

Los días 8 y 9 de junio la UPE participó, en la ciudad de Tandil, del 3° Congreso de Cooperativa de la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUEES) desarrollado bajo el lema “Construir otra economía para ampliar derechos y fortalecer la democracia”.
La inauguración se realizó en Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Centro (UniCen) de la Provincia de Buenos Aires y estuvo a cargo del Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de la Nación, el contador Oscar Alpa, y el Rector de la UniCen, Dr. Marcelo Aba. Participaron, también, referentes de distintas redes académicas de América de Latina y coordinadores de la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria de Chile, Uruguay, Colombia, Brasil, entre otras.
La Lic. Ivana Vaskof, graduada de esta Universidad en la carrera Licenciatura en Comercio Internacional y becaria del programa BIIUPE (Becas Incentivo para la Investigación UPE), presentó, dentro del eje: “Mercados, comercialización, consumo y finanzas en la Economía Social y Solidaria”, los alcances del proyecto “Estudio Prospectivo de Cooperativa -Agropecuaria y Agroalimentaria de la Prov. Bs. As.” abordando la asistencia y el acompañamiento a la apertura de mercado internacionales para productos cooperativos.

Durante la jornada tuvieron lugar paneles, conversatorios, talleres y actividades especiales. Algunos de los temas abordados fueron:
• Universidades y otras economías en Argentina y América Latina: avances y desafíos para ampliar derechos y fortalecer la democracia
• Mercados, comercialización, consumo y finanzas en la Economía Social y Solidaria
• Problemáticas socioambientales, sustentabilidad y Economía Social y Solidaria
• Las mujeres y diversidades sexuales en la construcción de la economía social, solidaria, popular y feminista
• Innovación social y tecnológica en economía social y solidaria
• Agricultura familiar, campesina e indígena y economía social y solidaria
• Trabajo y autogestión. Cooperativas de trabajo y empresas recuperadas
• La potencia organizativa de la economía social, solidaria y popular
•  Hacia la sostenibilidad de la vida: debates urgentes desde los feminismos
•  Formación, educación y capacitación en economía social y solidaria
•  Cooperación social, empresas, emprendimientos y cooperativas sociales
•  Comunicación, tecnologías digitales, tics y diseños en economía social y solidaria
•  Políticas públicas para la economía social y solidaria en Argentina.

Para conocer más lo expuesto en cada panel, podés ingresar a:

Y obtener más información de la actividad en general en: