Alumnos de la UPE dan cierre a su galardonado Proyecto de Turismo

El pasado sábado 27 de abril, como parte del concurso Proyecto GIOTTO, tuvo lugar exitosamente el cierre del Proyecto de Turismo Sustentable y Responsabilidad Ciudadana. Esta iniciativa, gestada por el Rotary Club de Ezeiza en colaboración con tres clubes de la Unión Europea, culminó con la destacada participación de un equipo de estudiantes de la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE).
El grupo de alumnos de la UPE, conformado por Abril Gabriela Mirada, Sebastián Graglia, Melani Elisabet Toledo y Nazarena Ailen Liuzzi, resultó ganador y se encargó de coordinar minuciosamente cada aspecto del evento.
El proyecto se centró en el diseño de un circuito turístico histórico con un enfoque sostenible, abordando los pilares fundamentales del turismo: el medio ambiente, la sociedad y la economía. Su objetivo primordial fue sensibilizar sobre prácticas de consumo responsables, tanto para turistas como para la comunidad local, fomentando el respeto por las culturas locales y subrayando la importancia de la preservación del medio ambiente y sus ecosistemas.
La actividad fue gestionada en su totalidad por los estudiantes quienes, tras un año de intensa investigación y estudio, se encargaron desde la planificación inicial hasta la elaboración de material gráfico, la coordinación del catering y la producción de merchandising.
Asimismo, en colaboración con el equipo del Taller de Prácticas Profesionales en Guía de Turismo a Cargo de la Profesora Muriel Bernardo, nuestras estudiantes Andrea Paula Sacco, Florencia Sereno, Rocío Peñaranda y Sofia Belizan llevaron a cabo una visita guiada por Barrio 1, ampliamente elogiada por todos los participantes. También, contamos con la presencia de estudiantes del Taller de Expresión Oral, quienes enriquecieron su experiencia a través del intercambio y el aprendizaje con sus compañeros más experimentados.
Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a la comisión directiva del Rotary, cuya visión y apoyo hicieron posible la realización de esta enriquecedora experiencia. Asimismo, extendemos nuestro reconocimiento a los miembros del Rotary Club de Ezeiza y a las autoridades locales que participaron y colaboraron activamente en el proyecto: Enrique Coronel, Presidente Rotary Club de Ezeiza; Oscar Cicco, Concejal del distrito de Ezeiza y Ex Director del Hospital de Ezeiza; Ramón Montoliu; Pablo Furnaro; Roque Álvarez y Patricia Faure, Directora de la Biblioteca Pública de Ezeiza e integrante de la Junta de Estudios Históricos.
En momentos desafiantes como los actuales, el compromiso y entusiasmo demostrado por nuestros estudiantes son un motivo de inspiración y orgullo para toda nuestra comunidad. Agradecemos su comprometida participación en esta iniciativa.